Relevamientos llevados a cabo por la Dirección Nacional de información Científica con el propósito de generar información de base para la producción de estadísticas e indicadores en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación que sean insumo para distintos estudios y la generación de políticas.
relevamiento_titulo
Encuesta sobre Investigación y Desarrollo (I+D) del sector privado - ESID 2017

La Dirección Nacional de Información Científica presenta la “Encuesta sobre Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector privado - ESID 2017", cuyo objetivo es medir los recursos económicos y humanos dedicados a las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico en las empresas del país.

Con el convencimiento de que la inversión en I+D constituye un factor de relevancia para la mejora de la competitividad de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo, este Ministerio, que tiene la responsabilidad del cálculo de las estadísticas nacionales relativas a la ciencia y la tecnología, busca mejorar las estimaciones existentes mediante la presente consulta. La disponibilidad de información confiable posibilitará adecuar nuestras políticas activas de apoyo al sector productivo, para así continuar contribuyendo a su fortalecimiento y expansión.

La encuesta ESID 2017 está dirigida a empresas que realizan actividades de I+D en el país las que serán invitadas participar a través de a un link privado para que respondan los datos solicitados durante el mes de agosto.

Conforme a las previsiones de la Ley 17.622, que regula las actividades estadísticas en todo el territorio nacional, se garantiza el secreto comercial y patrimonial del informante, estableciéndose que los datos obtenidos sólo podrán ser utilizados en forma agregada y con fines estadísticos.

Puede consultar los resultados de años anteriores de la Encuesta sobre Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector privado aquí.
PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.