Relevamientos llevados a cabo por la Dirección Nacional de información Científica con el propósito de generar información de base para la producción de estadísticas e indicadores en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación que sean insumo para distintos estudios y la generación de políticas.
relevamiento_titulo
RELEVAMIENTO NACIONAL A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y EMPRESAS DE NANOCIENCIAS Y NANOTECNOLOGÍA

La Subsecretaría de Estudios y Prospectiva presenta el “Relevamiento Nacional a Grupos de investigación y Empresas de Nanociencias y Nanotecnología - NyN ", cuyo objetivo es recabar información sobre las capacidades y las actividades que están realizando las empresas y los diferentes grupos de investigación en este campo.

La encuesta se aplica a grupos que han realizado o se encuentran realizando algún tipo de investigación, desarrollo o innovación en el campo de las Nanociencias y Nanotecnología, como así también de las empresas que se desempeñan en dicho sector. Tiene un carácter estrictamente confidencial y la información que se recabe por este medio será utilizada solamente como indicador del estado de las NyN en Argentina, para fines estadísticos y como instrumento para el diseño de políticas públicas.

El operativo de relevamiento de la información se compone de dos metodologías diferenciadas, para el caso de los grupos de investigación se realiza bajo la modalidad de encuesta online con el propósito de agilizar el intercambio de datos y el fácil acceso a los usuarios. Para el caso de las empresas, la modalidad es del tipo encuesta presencial, dada la complejidad que reviste abordar el campo en estudio.

Asimismo, conforme a las previsiones de la Ley 17.622, que regula las actividades estadísticas en todo el territorio nacional, se garantiza el secreto comercial y patrimonial del informante, estableciéndose que los datos obtenidos sólo podrán ser utilizados en forma agregada y con fines estadísticos.
PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.